Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLópez, Carmen Luz
dc.date2014-04-15
dc.date.accessioned2022-10-17T16:52:04Z
dc.date.available2022-10-17T16:52:04Z
dc.identifierhttps://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/27
dc.identifier.urihttp://speiro.usma.ac.pa/handle/123456789/354
dc.descriptionUnidad y diversidad, tal es la antípoda de la naturaleza cuya dialéctica trasciende y se manifiesta en la sociedad y la psiquis humana. La atención a la diversidad como principio de los sistemas educativos resulta un propósito ambicioso y, sin embargo, irrenunciable. En este sentido el tra-bajo del educador es análogo a cualquier otra profesión en lo que se refiere al conocimiento de la diversidad. Los jardineros deben dar a la planta lo que necesita para que crezca frondosa y fecunda; algunas necesitan más espacio y sol, otras no resisten el agua directo en las hojas y las más delicadas precisan de abonos especiales y de una dedicación extrema. Así como se reconoce la diversidad biológica es necesario brindar una atención a las necesidades educativas de los es-tudiantes. Al decir de José Martí: “Talentos tenemos en Cuba más que guásimas”, (Martí, 1975) pero eso no significa que los alumnos talentosos se desarrollan espontáneamente, como las guá-simas. Ellos necesitan una atención educativa que parte en primer lugar de la identificación de sus necesidades, de la estimulación de sus potencialidades y de la orientación que les permita utilizar todos sus recursos psicológicos en pos de un rendimiento óptimo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santa María La Antiguaes-ES
dc.relationhttps://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/27/24
dc.rightsDerechos de autor 2014 Investigación y Pensamiento Críticoes-ES
dc.sourceInvestigación y Pensamiento Crítico; Vol 2 No 3 (2014): Investigación y Pensamiento Crítico; 93-107en-US
dc.sourceInvestigación y Pensamiento Crítico; Vol. 2 Núm. 3 (2014): Investigación y Pensamiento Crítico; 93-107es-ES
dc.source2644-4119
dc.source1812-3864
dc.titleNecesidades educativas de los adolescentes potencialmente talentososes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Recolectado Por:

Google Academico
OpenDoar
Lyrasis
ROAR
DataCite

El OAI de este repositorio:https://speiro.usma.ac.pa/oai/
Repositorio Institucional de Documentos Digitales de Acceso Abierto
de la Universidad Católica Santa María la Antigua
Este repositorio utiliza la Licencia CC BY-NC-SA y funciona bajo DSPACE

USMA