Mostrar el registro sencillo del ítem
Necesidades educativas de los adolescentes potencialmente talentosos
dc.creator | López, Carmen Luz | |
dc.date | 2014-04-15 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T16:52:04Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T16:52:04Z | |
dc.identifier | https://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/27 | |
dc.identifier.uri | http://speiro.usma.ac.pa/handle/123456789/354 | |
dc.description | Unidad y diversidad, tal es la antípoda de la naturaleza cuya dialéctica trasciende y se manifiesta en la sociedad y la psiquis humana. La atención a la diversidad como principio de los sistemas educativos resulta un propósito ambicioso y, sin embargo, irrenunciable. En este sentido el tra-bajo del educador es análogo a cualquier otra profesión en lo que se refiere al conocimiento de la diversidad. Los jardineros deben dar a la planta lo que necesita para que crezca frondosa y fecunda; algunas necesitan más espacio y sol, otras no resisten el agua directo en las hojas y las más delicadas precisan de abonos especiales y de una dedicación extrema. Así como se reconoce la diversidad biológica es necesario brindar una atención a las necesidades educativas de los es-tudiantes. Al decir de José Martí: “Talentos tenemos en Cuba más que guásimas”, (Martí, 1975) pero eso no significa que los alumnos talentosos se desarrollan espontáneamente, como las guá-simas. Ellos necesitan una atención educativa que parte en primer lugar de la identificación de sus necesidades, de la estimulación de sus potencialidades y de la orientación que les permita utilizar todos sus recursos psicológicos en pos de un rendimiento óptimo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Santa María La Antigua | es-ES |
dc.relation | https://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/27/24 | |
dc.rights | Derechos de autor 2014 Investigación y Pensamiento Crítico | es-ES |
dc.source | Investigación y Pensamiento Crítico; Vol 2 No 3 (2014): Investigación y Pensamiento Crítico; 93-107 | en-US |
dc.source | Investigación y Pensamiento Crítico; Vol. 2 Núm. 3 (2014): Investigación y Pensamiento Crítico; 93-107 | es-ES |
dc.source | 2644-4119 | |
dc.source | 1812-3864 | |
dc.title | Necesidades educativas de los adolescentes potencialmente talentosos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Investigación y Pensamiento Crítico (IPC)
Colección de los Volúmenes de la Revista y sus respectivos números