Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMornhinweg, Gabriela
dc.creatorHerrera, Luis Carlos
dc.date2017-07-05
dc.date.accessioned2022-10-17T16:52:10Z
dc.date.available2022-10-17T16:52:10Z
dc.identifierhttps://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/68
dc.identifier10.37387/ipc.v5i2.68
dc.identifier.urihttp://speiro.usma.ac.pa/handle/123456789/395
dc.descriptionA través de los años, los medios de comunicación se han posicionado como el cuarto poder del estado al ser una herramienta transmisora de contenido “valioso” para la sociedad. Ese contenido se despliega en diversos géneros, con el objetivo de transmitir mensajes, impartir conceptos y entretener, utilizando diversas técnicas, especialmente los dibujos animados, para captar en su audiencia a la niñez, especialmente. Estos dibujos son producidos en una diversidad de colores, tamaños y temas, muchas veces presentando contenido no aptos para su audiencia. Esta investigación propone, primero una clasificación de esos dibujos animados, según su contenido. Y en segunda instancia, comprender las preferencias de dibujos animados que los estudiantes de sexto grado de escuelas primarias oficiales urbanas, demuestran. La investigación focalizo dos casos de estudio, el de mayor y menor puntaje según las pruebas TERCE.   Abstract Over the years, the media has positioned itself as the fourth power in the world to be a transmitting tool of "valuable" content for society. This content is deployed in different genres, with the aim of transmitting messages, imparting concepts and entertaining, using different techniques, especially cartoons, to capture in their audience the childhood, especially. These drawings are produced in a variety of colors, sizes and themes, often presenting content not suitable for your audience. This research proposes, first, a classification of these cartoons, according to their content. And second, understand the cartoon preferences that sixth grade students from urban official elementary schools demonstrate. The research focused on two case studies, the highest and lowest score according to TERCE tests.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santa María La Antiguaes-ES
dc.relationhttps://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/68/66
dc.rightsDerechos de autor 2017 Investigación y Pensamiento Críticoes-ES
dc.sourceInvestigación y Pensamiento Crítico; Vol 5 No 2 (2017): Investigación y Pensamiento Crítico; 21-36en-US
dc.sourceInvestigación y Pensamiento Crítico; Vol. 5 Núm. 2 (2017): Investigación y Pensamiento Crítico; 21-36es-ES
dc.source2644-4119
dc.source1812-3864
dc.titleLos Dibujos Animados: herramienta para la educaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Recolectado Por:

Google Academico
OpenDoar
Lyrasis
ROAR
DataCite

El OAI de este repositorio:https://speiro.usma.ac.pa/oai/
Repositorio Institucional de Documentos Digitales de Acceso Abierto
de la Universidad Católica Santa María la Antigua
Este repositorio utiliza la Licencia CC BY-NC-SA y funciona bajo DSPACE

USMA