Mostrar el registro sencillo del ítem
El Método de Análisis Lingüístico
dc.creator | Tiza Martínez, Mileidy | |
dc.date | 2018-03-23 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T16:52:12Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T16:52:12Z | |
dc.identifier | https://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/83 | |
dc.identifier | 10.37387/ipc.v6i1.83 | |
dc.identifier.uri | http://speiro.usma.ac.pa/handle/123456789/410 | |
dc.description | La literatura contribuye a la formación de la personalidad del alumno, a la comprensión de su condición humana y en lo social, es una experiencia que permite descubrir la vida interior del hombre. Según los criterios de Juan Ramón Montaño, cada vez más hay consenso en que leer es bastante más que saber reconocer cada una de las palabras que componen el texto. Leer es, básicamente, saber comprender y, sobre todo, saber interpretar, o sea, saber llegar a establecer nuestras propias opiniones, formuladas como valoraciones y juicios (…) leer es participar en un proceso activo de recepción (…) saber detectar pautas, indicios o pistas, ser capaz de establecer relaciones, de integrar saberes, vivencias, sentimientos, experiencias de comprensión y, finalmente, elaborar una interpretación. (Montaño: 2009, 1). Por estas razones los docentes de la Carrera Español –literatura ponen en práctica en su hacer diario experiencias metodológicas que le permitan un proceso de enseñanza –aprendizaje de la lectura donde se implementan de manera novedosa los postulados de la ciencia, en este caso en particular, lo concerniente a los métodos de análisis de textos literarios artísticos, por ser este, de difícil decodificación para los alumnos. Se muestra como insertar el método de análisis lingüístico en un cuento de Luis Felipe Rodríguez: La guardarraya. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/plain | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Santa María La Antigua | es-ES |
dc.relation | https://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/83/81 | |
dc.relation | https://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/83/192 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Investigación y Pensamiento Crítico | es-ES |
dc.source | Investigación y Pensamiento Crítico; Vol 6 No 1 (2018): Investigación y Pensamiento Crítico; 101-107 | en-US |
dc.source | Investigación y Pensamiento Crítico; Vol. 6 Núm. 1 (2018): Investigación y Pensamiento Crítico; 101-107 | es-ES |
dc.source | 2644-4119 | |
dc.source | 1812-3864 | |
dc.title | El Método de Análisis Lingüístico | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Investigación y Pensamiento Crítico (IPC)
Colección de los Volúmenes de la Revista y sus respectivos números