Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorTiza Martínez, Mileidy
dc.date2018-03-23
dc.date.accessioned2022-10-17T16:52:12Z
dc.date.available2022-10-17T16:52:12Z
dc.identifierhttps://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/83
dc.identifier10.37387/ipc.v6i1.83
dc.identifier.urihttp://speiro.usma.ac.pa/handle/123456789/410
dc.descriptionLa literatura contribuye a la formación de la personalidad del alumno, a la comprensión de su condición humana y en lo social, es una experiencia que permite descubrir la vida interior del hombre. Según los criterios de Juan Ramón Montaño, cada vez más hay consenso en que leer es bastante más que saber reconocer cada una de las palabras que componen el texto. Leer es, básicamente, saber comprender y, sobre todo, saber interpretar, o sea, saber llegar a establecer nuestras propias opiniones, formuladas como valoraciones y juicios (…) leer es participar en un proceso activo de recepción (…) saber detectar pautas, indicios o pistas, ser capaz de establecer relaciones, de integrar saberes, vivencias, sentimientos, experiencias de comprensión y, finalmente, elaborar una interpretación. (Montaño: 2009, 1). Por estas razones los docentes de la Carrera Español –literatura ponen en práctica en su hacer diario experiencias metodológicas que le permitan un proceso de enseñanza –aprendizaje de la lectura donde se implementan de manera novedosa los postulados de la ciencia, en este caso en particular, lo concerniente a los métodos de análisis de textos literarios artísticos, por ser este, de difícil decodificación para los alumnos. Se muestra como insertar el método de análisis lingüístico en un cuento de Luis Felipe Rodríguez: La guardarraya.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santa María La Antiguaes-ES
dc.relationhttps://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/83/81
dc.relationhttps://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/83/192
dc.rightsDerechos de autor 2018 Investigación y Pensamiento Críticoes-ES
dc.sourceInvestigación y Pensamiento Crítico; Vol 6 No 1 (2018): Investigación y Pensamiento Crítico; 101-107en-US
dc.sourceInvestigación y Pensamiento Crítico; Vol. 6 Núm. 1 (2018): Investigación y Pensamiento Crítico; 101-107es-ES
dc.source2644-4119
dc.source1812-3864
dc.titleEl Método de Análisis Lingüísticoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Recolectado Por:

Google Academico
OpenDoar
Lyrasis
ROAR
DataCite

El OAI de este repositorio:https://speiro.usma.ac.pa/oai/
Repositorio Institucional de Documentos Digitales de Acceso Abierto
de la Universidad Católica Santa María la Antigua
Este repositorio utiliza la Licencia CC BY-NC-SA y funciona bajo DSPACE

USMA