Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCattafi, Ricardo
dc.date2018-11-20
dc.date.accessioned2022-10-17T16:52:13Z
dc.date.available2022-10-17T16:52:13Z
dc.identifierhttps://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/93
dc.identifier10.37387/ipc.v6i3.93
dc.identifier.urihttp://speiro.usma.ac.pa/handle/123456789/419
dc.descriptionThis paper addresses how much impact has using didactic technological resources for the development of cognitive abilities for middle school students of Panamá City, Panamá. The Bloom´s taxonomy is used for cognitive skills categorization, namely; knowledge, comprehension, application, analysis, synthesis and evaluation. The data was gathered from the of answers of eighteen (18) active-status teachers at twelve (12) middle schools located within Panama City Metropolitan Zone. The goal of this paper is correlate the extent of didactic technological resource use with the development of cognitive skills. The results show that there are a correlation between using didactic technological resource and the development of cognitive skills. To get the data, a survey was designed an applied as an online, close-ended questions one. All surveyed teachers lecture subjects that require didactic technological resources as part of the subject lesson plan.en-US
dc.descriptionEn este estudio se analiza el impacto del uso de Recursos Tecnológicos Didácticos en el desarrollo de las habilidades cognitivas de estudiantes de educación media en la Ciudad de Panamá; específicamente las habilidades de Conocimiento, Comprensión, Aplicación, Análisis, Síntesis y Evaluación según la Taxonomía de Bloom. Se considera la información obtenida de dieciocho (18) profesores que laboran en doce (12) escuelas de educación media ubicadas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de Panamá. El problema a estudiar es si el uso de los Recursos Tecnológicos Didácticos influye en las habilidades cognitivas de los estudiantes. Los resultados obtenidos muestran que hay una correlación significativa entre el uso de Recursos Tecnológicos Didácticos y el desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes en el contexto analizado. La metodología utilizada está basada en un estudio de tipo observacional, con diseño transversal y alcance correlacional con recopilación de información mediante encuestas en línea con preguntas cerradas aplicadas a una muestra de docentes activos relacionados con asignaturas de corte científico-tecnológico como parte de su plan de trabajo.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santa María La Antiguaes-ES
dc.relationhttps://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/93/91
dc.relationhttps://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/93/176
dc.rightsDerechos de autor 2018 Investigación y Pensamiento Críticoes-ES
dc.sourceInvestigación y Pensamiento Crítico; Vol 6 No 3 (2018): Investigación y Pensamiento Crítico; 36-46en-US
dc.sourceInvestigación y Pensamiento Crítico; Vol. 6 Núm. 3 (2018): Investigación y Pensamiento Crítico; 36-46es-ES
dc.source2644-4119
dc.source1812-3864
dc.titleImpacto del uso de los Recursos Tecnológicos Didácticos en el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes de educación media en Ciudad de Panamáes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Recolectado Por:

Google Academico
OpenDoar
Lyrasis
ROAR
DataCite

El OAI de este repositorio:https://speiro.usma.ac.pa/oai/
Repositorio Institucional de Documentos Digitales de Acceso Abierto
de la Universidad Católica Santa María la Antigua
Este repositorio utiliza la Licencia CC BY-NC-SA y funciona bajo DSPACE

USMA