Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorEspino Barahora, Erasto Antonio
dc.date2016-11-30
dc.date.accessioned2022-10-17T16:52:14Z
dc.date.available2022-10-17T16:52:14Z
dc.identifierhttps://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/100
dc.identifier.urihttp://speiro.usma.ac.pa/handle/123456789/426
dc.descriptionIn recent years, a transdisciplinary working area, in which educational and language sciences converge,has emerged. This convergence allows to study what institutions say and know about themselves(discourse) and how these sayings guide their praxis and formation. The present article examines—through the means of discourse analysis and the support of etnographic interviews—the document“Servicio Social para Licenciaturas” [Social Services for Undergraduate Studies], which guidethe undergraduate social service at Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA, Panamá),and the knowledges and social, cultural and institutional contexts that give it sense, characterizingit as a fundamental activity for the integral formation given by this university.en-US
dc.descriptionEn los últimos años ha emergido un área de trabajo transdisciplinar en la que convergen las ciencias de la educación y las del lenguaje. Esta convergencia permite estudiar con fecundidad investigativa lo que las instituciones dicen y saben de sí mismas (discurso) y cómo este decir orienta su praxis y su formación. El artículo en cuestión examina, en efecto—mediante el análisis del discurso y el apoyo de entrevistas etnográficas—el Documento “Servicio Social para licenciaturas” que sustenta el servicio social universitario en la Universidad Católica Santa María La Antigua (Panamá) y los saberes y contextos sociales, culturales e institucionales que le dan sentido, caracterizándolo como una herramienta fundamental de la formación integral ofrecida por esta casa de estudios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santa María La Antiguaes-ES
dc.relationhttps://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/100/98
dc.rightsDerechos de autor 2016 Investigación y Pensamiento Críticoes-ES
dc.sourceInvestigación y Pensamiento Crítico; Vol 4 No 3 (2016): Investigación y Pensamiento Crítico; 37-58en-US
dc.sourceInvestigación y Pensamiento Crítico; Vol. 4 Núm. 3 (2016): Investigación y Pensamiento Crítico; 37-58es-ES
dc.source2644-4119
dc.source1812-3864
dc.titleDiscurso y formación integral: Producción de sentido de un texto educativo fundacionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Recolectado Por:

Google Academico
OpenDoar
Lyrasis
ROAR
DataCite

El OAI de este repositorio:https://speiro.usma.ac.pa/oai/
Repositorio Institucional de Documentos Digitales de Acceso Abierto
de la Universidad Católica Santa María la Antigua
Este repositorio utiliza la Licencia CC BY-NC-SA y funciona bajo DSPACE

USMA