Mostrar el registro sencillo del ítem
Medición de factores que influyen sobre el aprendizaje del inglés en un curso para adultos
dc.creator | Acosta, Ricardo | |
dc.date | 2019-07-11 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T16:52:17Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T16:52:17Z | |
dc.identifier | https://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/112 | |
dc.identifier | 10.37387/ipc.v7i2.112 | |
dc.identifier.uri | http://speiro.usma.ac.pa/handle/123456789/438 | |
dc.description | Considering that the formation of groups by proficiency level, the use of didactic resources and mainly the practice of the language and the possibilities of exposure to it are all elements that positively influence English language learning, it is important to be able to determine through a reliable instrument the degree of presence of these elements in English programs, in order to have relevant information that would make it possible to objectively decide the adaptations to be carried out for a better development of the linguistic competencies that have been established for a specific adult English course. In this article we present an original survey, prepared by the researcher, which allows English programs to evaluate student perception of the presence of the aforementioned factors. It was tested for validity and reliability before being applied to a group of students who had completed their first year of studies at the English Center of Quality Leadership University (QLU). The information gathered through the survey revealed a high presence in the QLU program of the elements that contribute to the learning of English; it was possible to verify the favorable environment for the learning of English that prevails in the program of QLU. The majority of the students surveyed consider that the degree of presence of factors contributing to the learning of English in this program is high, while a minority of them considers that the degree of presence of such factors is medium. Also, it was possible to identify the areas of improvement so that the learning of English is even more optimal in this program; these have to do with the need for students to become more involved in the practice of English outside of the classroom either through conventional or electronic methods. | en-US |
dc.description | Siendo la conformación de grupos por nivel, el uso de recursos didácticos y principalmente la práctica y las posibilidades de exposición al idioma elementos que influyen positivamente sobre el aprendizaje del inglés, es importante poder determinar, a través de un instrumento confiable, el grado de presencia de dichos elementos en programas de inglés, con el fin de contar con información relevante que posibilite decidir objetivamente las adecuaciones a llevarse a cabo para un mejor desarrollo de las competencias lingüísticas comunicativas propuestas para un determinado curso de inglés para adultos. En este artículo presentamos una encuesta original, elaborada por el investigador, que permite evaluar la percepción estudiantil de la presencia en 52 programas de inglés de los factores antes mencionados. Dicho instrumento fue sometido a pruebas de validez y confiabilidad antes de ser aplicada a un grupo de estudiantes que habían culminado su primer año de estudios en el Centro de Inglés de Quality Leadership University (QLU). La información recabada a través de la encuesta reveló una presencia alta en el programa de QLU de los elementos que contribuyen al aprendizaje del inglés; se logró constatar el ambiente favorable para el aprendizaje del inglés existente en el programa de QLU. La mayoría de los estudiantes encuestados considera que el grado de presencia de factores que contribuyen al aprendizaje del inglés en este programa es alto, mientras que una minoría de ellos considera que el grado de presencia de los mencionados factores es medio. Además, se logró identificar las áreas de mejora para que el aprendizaje del inglés sea aún más óptimo en dicho programa; estas tienen que ver con la necesidad de que los estudiantes se involucren más en la práctica del inglés fuera del salón de clases ya sea a través de métodos convencionales o electrónicos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/plain | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Santa María La Antigua | es-ES |
dc.relation | https://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/112/137 | |
dc.relation | https://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/112/148 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Investigación y Pensamiento Crítico | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es-ES |
dc.source | Investigación y Pensamiento Crítico; Vol 7 No 2 (2019): Investigación y Pensamiento Crítico; 51-65 | en-US |
dc.source | Investigación y Pensamiento Crítico; Vol. 7 Núm. 2 (2019): Investigación y Pensamiento Crítico; 51-65 | es-ES |
dc.source | 2644-4119 | |
dc.source | 1812-3864 | |
dc.title | Medición de factores que influyen sobre el aprendizaje del inglés en un curso para adultos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Investigación y Pensamiento Crítico (IPC)
Colección de los Volúmenes de la Revista y sus respectivos números